Trucos para calentar la casa y ahorrar

Este año ha bajado un 4,6% el precio del gas. Aún así, debido a la subida del 8,4% del año pasado, calentar la casa con gas es un 15% más caro que hace 2 años. Es por ello que contar con algunos trucos en la manga nos vendrá muy bien para mantener la casa caliente sin gastar de más.

Una casa bien aislada es la mejor aliada para mantener el calor dentro en invierno y al revés en verano. Si nuestra casa no está bien aislada siempre hay cosas que podemos hacer como contar con buenas mantas, ropa de cama y alfombras para aislarnos del frío. Incluso existen muebles que retienen más el calor que otros.

Por otra parte, contamos con opciones para todas las necesidades como la película aislante de ventanas. Si no tenemos ventanas de aislamiento doble, podemos pegar esta película aislante que impide la dispersión del calor por el vidrio. Se trata de una solución económica que no resta luminosidad a la ventana y que es fácil de poner y quitar. Además, se puede adaptar a diferentes tamaños.

Otra forma de evitar que el frío se cuele por las ventanas, que se puede sumar al anterior, es aplicar juntas de caucho aislantes. Es un elemento extremadamente duradero y ofrece una gran amortiguación de aire para columnas muy anchas. Su vida útil puede ser de hasta 8 años y está disponible en diferentes colores y grosores.

El frío también se cuela por el suelo. Aislar las puertas con burletes es una gran solución para evitar que el calor se escape por la rendija que queda entre el suelo y la puerta. Además, existe una gran cantidad de diseños para adaptarlos a nuestros gustos.

Las paredes son otro elemento que podemos aislar más allá de colgar tapices en ellas. Podemos instalar paneles reflectantes tras los radiadores. Estos rebotan el calor recibido hacia la estancia y son totalmente seguros e ignífugos. Pero si se busca una solución más estética, podemos hacernos con paneles decorativos de poliestireno. Son fáciles de aplicar y, además, no son inflamables. También nos permiten personalizarlos ya que se pueden pintar al agua y existen diferentes acabados como madera, piedra, liso, etc. Otra ventaja de estos paneles es que previenen la formación del moho en paredes por los efectos de la condensación de la humedad.

Aplicar estos trucos puede parecer que no va a ayudar mucho ¡pero no opinarás lo mismo tras ver el ahorro en la factura! Cualquier granito de arena que aportemos en aislamiento suma para gastar menos y ser, ya de paso, más amables con el planeta.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




dieciseis + 1 =