Un dron para recargar coches eléctricos

En este blog os hemos hablado en varias ocasiones de lo importante que es el desarrollo de sistemas y puntos de recarga accesibles para los vehículos eléctricos para facilitar la expansión de los mismos entre los usuarios. Lograr esta meta del transporte limpio está cada vez más cerca de ser una realidad.

Dentro de las propuestas y sistemas para conseguir una recarga de coches eléctricos accesible y eficiente, nos encontramos con la última patente que ha registrado Amazon. Se trata de un dron capaz de recargar los coches eléctricos aunque estén en movimiento. Como hemos dicho, por ahora se trata solo de una patente, pero cuenta con una propuesta de funcionamiento muy interesante.

Siguiendo la línea empresarial de Amazon de ofrecer un servicio rápido y cómodo desde cualquier parte y en cualquier momento, el sistema de funcionamiento de este servicio se basa en que, cuando el usuario se esté quedando sin batería en su coche, solo tenga que activar el sistema -que suponemos será de suscripción- y un dron irá hasta su posición, se posará sobre el vehículo y recargará las baterías hasta que pueda continuar con el trayecto.

Por el momento esto parece ciencia ficción puesto que, hoy en día, no existe un modo posible de crear un dron que sea capaz de transportar y almacenar el peso y volumen necesario para llevar la cantidad necesaria de electricidad que se requiere para conseguir la recarga total de un coche ¡la batería debería tener el mismo tamaño que la del coche! Con el desarrollo actual, solo se podrían recargar los Kwh justos para hacer llegar el coche hasta el punto de recarga físico más cercano.

Esto no significa que sea una idea imposible, lo que implica es que se tiene que trabajar en lograr otro formato diferente a las baterías actuales empleadas en los coches eléctricos. Se tiene que lograr una batería con un tamaño más reducido y menos pesada pero que, al mismo tiempo, pueda almacenar la cantidad de energía necesaria para la recarga por completo del vehículo.

Aunque aun quede un poco para contar con drones que vengan a recargar nuestros coches cuándo y dónde lo necesitemos, el registro de esta patente por parte de una empresa tan tecnológicamente puntera como Amazon, nos permite dar un paso más adelante para lograr entornos más limpios y una mayor eficiencia energética que se refleje tanto en el medio ambiente como en nuestra salud y bolsillo.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




5 × tres =