Un garaje solar para vehículos eléctricos

En este blog ya hemos hablado en diferentes ocasiones sobre los avances tecnológicos y sociales que hacen posible el acceso cada vez más sencillo y económico a los vehículos eléctricos tanto domésticos como empresariales: nuevos cargadores más sencillos y fáciles de instalar o carreteras adaptadas entre otros. En esta ocasión os vamos a hablar sobre un garaje solar para vehículos eléctricos.

Somos muchos los que queremos tener un vehículo eléctrico que ayude a no contaminar tanto, a hacer un uso eficiente de los recursos energéticos y a vivir en Smart Cities. Como hemos dicho, estos vehículos son cada vez más accesibles pero ahora la meta es poder recargarlos con nuestra propia energía renovable.

Pensando en ofrecer una solución que se ajuste a esta necesidad, la empresa Suiza Protoscar ha diseñado el garaje SUN2WHEEL. Se trata de un garaje en el que caben 3 coches y que cuenta con 60m2 de paneles fotovoltaicos en el techo, así como con baterías de almacenamiento guardadas en el interior para recoger la energía solar recibida mientras los coches no están conectados.

A parte de los paneles solares y las baterías, el garaje incluye otras prestaciones como reguladores de potencia, cargadores para vehículos eléctricos bidireccionales y ofrece una conexión para la vivienda con la que podemos disfrutar del exceso de electricidad que se almacene y sobre de la carga de los vehículos eléctricos.

Por otra parte, la instalación del garaje es sencilla y rápida. Al tratarse de una construcción realizada en madera, esta se puede fijar en el suelo empleando grandes tornillos o piquetas que hacen la función de los cimientos en aquellos lugares en los que el suelo sea blando. Este tipo de construcción permite un rápido montaje y desmantelamiento, pero el garaje se puede realizar igualmente con construcciones tradicionales como las de cemento.

En un principio la inversión inicial resulta un poco elevada, pero también es cierto que es un coste que se amortiza en solo 10 años, un periodo que es más que aceptable si tenemos en cuenta que la vida útil media de un coche eléctrico supera estos 10 años.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




tres × cinco =