Una startup que te paga por consumir menos

Todos sabemos los beneficios que tiene consumir menos energía para el planeta y para nuestro bolsillo, pero también sabemos lo difícil que puede ser cambiar los hábitos para lograr ese ahorro. La empresa Ohmconnect llega para proporcionarnos ese extra de motivación e información para lograr ese ahorro.

Esta empresa monitoriza los mercados energéticos para detectar los picos de demanda. Cuando los localiza, envía mensajes de textos a los usuarios de la aplicación con consejos para ahorrar energía, como no poner la lavadora en eso momento, etc. De este modo se evita tener una red eléctrica saturada que debe usar energía de emergencia. Además, esta energía extra es más cara en su producción al tener que activar centrales eléctricas adicionales o al tener que comprarla y, además, es más contaminante.

Desde el panel de usuario de la aplicación podemos ver la energía consumida y el dinero ganado, así como los puntos recibidos que podremos cambiar por dinero u otro tipo de promociones. Cuando nos suscribimos a este servicio, la empresa accede al contador inteligente de la vivienda para analizar el uso histórico de energía del hogar, y nos avisa de los picos de energía recomendándonos la reducción del consumo de la misma.

Además, si el hogar cuenta con termostatos inteligentes o sistemas domóticos, el servicio puede gestionar automáticamente el consumo de energía para que nosotros no tengamos que hacer nada. Al final, cada usuario gana una media de 100 dólares de beneficio más todo el dinero resultante del ahorro en la factura de la luz.

Esta empresa por ahora solo funciona en California, pero gracias al éxito de sus resultados en estos 4 años de vida, ya planean en extender su servicio a gran escala. Un servicio que no solo nos da dinero por ahorrar, sino que también ayuda a estabilizar la red eléctrica al reducir los picos de actividad, ayudando a facilitar la futura transición a una electricidad proporcionada por fuentes de energía renovables.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




19 − 7 =