ventajas uso iluminación led

ventajas uso iluminación led

Ventajas del uso de Led

Con la subida constante de los precios de la energía, cada vez son más las personas y las empresas que empiezan a plantearse el cambio de todas sus bombillas, fluorescentes y neones por las bombillas y módulos Led. Cada vez son más los negocios y grandes superficies que dedican espacios cada vez mayores a la exposición y venta de este tipo de bombillas, pero también son muchas las personas que se echan para atrás al considerar los precios demasiado altos. Aun así sus beneficios son tan grandes tanto económica como medioambientalmente que el precio se queda en una anécdota.

Ventajas medioambientales:

-La iluminación a base de leds es una de las más eficientes que podemos encontrar. Es mucho más segura y menos contaminante que las bombillas, fluorescentes y, especialmente, menos contaminante que los tubos de neón. No contiene mercurio ni tungsteno. Gracias a esto se puede conseguir una reducción de CO2 de hasta un 80% sobre los dispositivos tradicionales.

-Generan muy poco calor, por lo que aprovechan la energía que reciben de un modo mucho más eficiente al no esparcir la energía que le sobra en forma de calor ¡y esto también ayuda a un ahorro en climatización en verano!

-Reducción de la contaminación lumínica. La luz emitida por los módulos Led siempre es direccionada, por lo que se evita la dispersión lumínica hacia el cielo u otros puntos que no se desean iluminar.

-Tiene un alto Índice de Reproducción Cromática (IRC). Esto quiere decir que tiene una gran capacidad para reproducir fielmente los colores de los objetos que ilumina en comparación con una fuente natural.

-Larga vida útil. Los módulos Led pueden llegar a durar hasta 15 años sin necesidad de recambios ni de ningún tipo de mantenimiento. Esto se traduce en un ahorro en materiales de fabricación y en energía para realizarlos ¡Se acabaron los repuestos!

Ventajas económicas:

-Gracias a su eficiencia energética se puede conseguir un ahorro de hasta un 80% menos que las luces halógenas, un 65% menos que los fluorescentes y un 50% menos que las bombillas tradicionales de bajo consumo. Y su precio se amortiza en menos de 3 años.

-Dependiendo de la calidad del módulo Led, este puede durar entre 15.000 y 50.000 horas sin ningún tipo de defecto con un mantenimiento luminoso de el 70% de principio a fin.

-Se enciende inmediatamente eliminándose las pérdidas de tiempo esperando a que la lámpara alcance la temperatura necesaria o se encienda correctamente.

Estas son solo algunas de las ventajas que nos ofrecen los Led, ahorro y durabilidad increíbles para una visibilidad inmejorable y con una vocación clara para proteger, en la medida de lo posible, el medio ambiente.

Electroclub
Escrito por Electroclub

    1 comentario

Deja un comentario




17 − 15 =