Viaris Combi de Orbis

En este blog hemos hablado anteriormente del nuevo cargador inteligente de Orbis para vehículos eléctricos Viaris Combi. Se trata de una gran solución para recargar vehículos eléctricos e híbridos.

A pesar de que cada vez más marcas de automóviles han anunciado la creación de vehículos eléctricos, en España la introducción de la movilidad eléctrica es más lenta. Para solucionar esto existen medidas para impulsarla pero, para que esta expansión sea exitosa, las infraestructuras de carga tienen que crecer a un ritmo superior al de los propios vehículos. Es complicado convencer al usuario de los beneficios de esta movilidad si no puede recargar de una manera relativamente sencilla y barata.

Para realizar una carga privada segura, esta debe cumplir los requisitos establecidos en la instrucción ITC BT 52. En este sentido, Orbis amplía su extensa gama de cargadores VIARIS CITY para entornos públicos que van desde 2,3W hasta 43W de potencia, con la incorporación del nuevo cargador inteligente para entornos privados VIARIS COMBI. Esta solución es un sistema de alimentación específico para la recarga en modos 1, 2 y 3 en instalaciones monofásicas y trifásicas de interior.

Esta versión incluye las protecciones magnetotérmica y diferencial además del protector contra sobretensiones transitorias y temporales, simplificando mucho la instalación del cuadro eléctrico. Además, con un acometida monofásica, un vehículo eléctrico de tipo medio puede recargar el 80% de su batería en unas 3 horas.

Asimismo, en una misma estación de recarga se pueden usar hasta 2 conexiones que pueden ser de toma de corriente, cables de conexión o combinar una base con un cable de conexión de con conector. Con la toma de corriente tipo Schuko se realiza la carga en los modos 1, 2 y con el resto de bases o conectores en el modo 3, siempre según EN 61851-1.

Por otra parte, VIARIS COMBI incorpora de seria un modulador de carga que permite ajustar la potencia contratada en la instalación sin necesidad de aumentarla. Este supervisa la potencia disponible, la que no se está usando ya, y la usa para la carga del vehículo eléctrico, impidiendo sobrepasar la potencia máxima contratada. Opcionalmente, se puede incluir un dispositivo de rearme automático.

También incluye comunicación WiFi para poder realizar una programación horaria de la carga y permite activarla y desactivarla remotamente gracias a la integración con sistemas domóticos e inmóticos del hogar. Además, con la APP VIARIS COMBI, podemos acceder a la gestión y control de consumo del la vivienda y vehículo.

Instrucciones VIARIS COMBI

Ficha técnica VIARIS COMBI MONOFÁSICO

Ficha Técnica VIARIS COMBI TRIFÁSICO

Más información.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




5 × 1 =